El colegio Mater Dei Castellón presenta la quinta edición de la Gala Benéfica de Navidad

El colegio Mater Dei Castellón presenta la quinta edición de la Gala Benéfica de Navidad
El colegio Mater Dei Castellón está ultimando los detalles para celebrar el próximo jueves 20 de diciembre, su gala benéfica de Navidad, cuyos beneficios van destinados a Cáritas Diocesana.
El Director Titular del colegio, Juan Carlos Vizoso, ha presentado la iniciativa, que con esta suma ya cinco ediciones, bajo el lema «Venimos a adorarlo». «Para el colegio es una de las actividades más significativas que realizamos a lo largo del año, aunque no es la única que tenemos en marcha  con carácter solidario» ha señalado. Por su parte Vizoso ha declarado que el centro educativo lleva semanas de preparativos para ofrecer un espectáculo musical basado en la Navidad,  con el objetivo no solo de entretener y divertir a las familias, sino con la premisa de contribuir a la labor que realiza Cáritas Diocesana para ayudar a los más desfavorecidos en la ciudad. Asimismo, Vizoso ha recordado que con el fin de sumar esfuerzos por la causa, todas las personas que quieran colaborar económicamente tienen a su disposición una fila cero, un número de cuenta, que ofrecen desde el colegio, a través del cual pueden realizar su aportación con sus donativos y contribuir en esta causa.
El Director de Cáritas Diocesana en Castellón, Juan Manuel Aragonés ha mostrado su agradecimiento al colegio por su deferencia hacia la labor de Cáritas, así como ha aprovechado la ocasión para recordar que es una realidad que en la ciudad hay numerosas personas que se encuentran en una situación muy delicada, por lo que desde la entidad están sumando esfuerzos para tratar de que cuenten con los recursos para poder vivir dignamente. Asimismo ha señalado que, especialmente en estas fechas tan señaladas y como viene siendo una pauta, en el albergue municipal que gestiona Cáritas Diocesana se ha organizado una cena de Nochebuena para todas esas personas que no disponen de recursos, con el objetivo de que también puedan vivir una noche especial, de una forma acompañada, de igual forma que en el día de Navidad hay una comida, así como en el día de Fin de Año y en Reyes. «Con todo esto tratamos de poner de manifiesto que son unas fechas un poco más especiales, pero la labor que realizamos es a lo largo de todo el año» afirmaba Aragonés.
Toda la etapa de Primaria está involucrada en este evento multitudinario, dado que profesores, alumnos y demás personal del colegio están volcados de lleno con el objetivo de ser un apoyo para las personas de la ciudad de Castellón que están atravesando una situación delicada. Raúl Naches, profesor y coordinador de la etapa de Educación Primaria en el  colegio Mater Dei Castellón ha señalado que «los niños están muy ilusionados, así como los profesores, porque sabemos que esto va a servir de ayuda a otras personas. Es una satisfacción tremenda, sobre todo para los niños porque experimentan que con este gesto podemos ayudar a las personas más necesitadas».