fbpx

El Colegio Mater Dei rinde homenaje a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta

El Colegio Mater Dei rinde homenaje a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta

El Colegio Mater Dei Castellón, como preludio de las Fiestas de la Magdalena y en el marco de la semana dedicada a las fiestas fundacionales de Castellón en el centro, ha celebrado el día de homenaje a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

El evento, ha dado comienzo a las diez de la mañana, momento en que ha tenido lugar la recepción del Equipo Directivo del Mater Dei a Na Violant d’Hongría, las Damas de Compañía, así como a Jaume I y la comitiva de Cavallers. El hall del Colegio Mater Dei ha sido la primera parada para los invitados, quienes han sido recibidos por los alumnos de las diferentes edades de Educación Infantil, quienes han presenciado la inauguración, por parte de Na Violant, de su tradicional Gayata.

Seguidamente, las Damas de Compañía así como la propia Na Violant, han dejado constancia de sus asistencia en el libro de firmas del colegio y posteriormente, cada uno de los componentes de la Germandat, ha visitado las aulas de Educación Infantil, para que cada alumno pudiese realizarles preguntas sobre su indumentaria, así como los orígenes de los personajes que representan y la organización propia de la Germandat.

 

Tras el almuerzo, los invitados han asistido al salón de actos del Mater Dei, para presidir el homenaje organizado para exaltar la figura de cada uno de los miembros de la Germandat y la importancia de su representación en las fiestas fundacionales de Castellón.

El acto de homenaje ha comenzado con las palabras del Director del Mater Dei, Miguel Abril así como ha continuado con la pintura de un mural en directo, que simbolizaba la figura de Jaume I y Na Violant. Una de las alumnas ha cantado en directo, así como otras dos alumnas han realizado una danza tradicional de Castellón. Varios alumnos del colegio han entrevistado a Na Violant, así como un alumno ha leído en voz alta un poema expresamente redactado para el homenaje. Finalmente, dos niñas ataviadas con la indumentaria han hecho entrega de unos obsequios de parte del colegio a todos los invitados clausurando así el acto de homenaje de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, por parte del Mater Dei Castellón.