El Mater Dei protagoniza el magazine de Onda Cero Castellón

El Mater Dei protagoniza el magazine de Onda Cero Castellón

Onda Cero Castellón ha emitido su magazine de mediodía con Lorena Pardo Alonso y hemos tenido el placer de contar con la visita de la Diputada Provincial de Bienestar Social Elena Vicente-ruiz , junto con Víctor Antolí director del proyecto Nada Será Igual, con gran parte de los actores.

En el programa, emitido en directo, hemos dado a conocer aspectos de nuestro colegio importantes, como es el proyecto #Kiva, explicado por el Director Pedagógico Vicent J. Mechó, a través del cual tenemos un dispositivo para prevenir el acoso escolar. Otro de los aspectos destacados del magazine, ha sido dar cuenta de nuestra implicación con el medio ambiente, a través de diferentes iniciativas sostenibles como nuestros huertos, las placas solares que nos abastecen de energía, todos los detalles los ha explicado la Jefa de Estudios Estrella Ayet García.

En el espacio radiofónico también  ha habido momento para hablar de la importancia de la educación en idiomas, dado que somos un colegio Plurilingüe y hay numerosas asignaturas que son impartidas en inglés. 

Otros temas han tenido protagonismo, ya que los alumnos de la extraescolar de teatro estrenarán en unos días la actividad estrella, el musical infantil, con la interpretación del conocido musical Hairspray. 

Nutrición y deporte han sido otros aspectos a remarcar, ya que nuestro colegio cuenta con numerosas escuelas deportivas y es importante fomentar el deporte desde edades tempranas, así como la nutrición es otro aspecto que nos define, dado que en nuestro colegio contamos con un amplio equipo de comedor, formado por nuestros cocineros, nutricionistas, monitores y coordinación. La alimentación saludable es vital para un correcto desarrollo de nuestros alumnos. 

Nuestras Jornadas de Orientación Universitaria, son otro aspecto a ensalzar, ya que somos el único colegio de Castellón que crea una iniciativa como esta, con un alto despliegue de asistencia, ya que  nos visitan más de 20 entidades universitarias de toda España.

Un gran programa que ha sido posible gracias a la colaboración de todo el equipo de Onda Cero Castellón así como del equipo humano de nuestro colegio y de nuestros alumnos.