fbpx

En el colegio Mater Dei comemos como en casa

En el colegio Mater Dei comemos como en casa

Hoy más que nunca nos interesa la salud y la educación alimentaria de los niños. El colegio Mater Dei Castellón dispone de cocina propia y de un equipo destinado a confeccionar una dieta equilibrada para todos los alumnos. Monitores, cocineros, coordinación, nutricionista y profesorado juegan un papel fundamental para que nuestros comedores sean un referente en alimentación de calidad. 

 

Cocina propia

 

Una de nuestras mayores satisfacciones como colegio es que disponemos de cocina propia. Esto significa que todos los platos se elaboran de forma artesanal, por nuestro equipo de cocineros, con años de experiencia en este sector. Sumado a esto, el menú se diseña respondiendo a criterios alimenticios que garanticen el aporte de vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los alumnos, en función de sus edades. 

 

Productos de temporada y autóctonos

 

En este sentido hay que destacar que, cumpliendo con nuestro proyecto de sostenibilidad, en el Mater Dei cocinamos nuestros platos con alimentos autóctonos y de temporada. 

 

Comida tradicional

 

Unimos la dieta equilibrada con la cocina tradicional, respetamos los tiempos de cocción y sacamos el máximo provecho a los alimentos. Desde las seis de la mañana nuestros fogones se ponen en marcha para dar vida a arroces, ensaladas, guisos y, en ocasiones especiales, deliciosas propuestas de repostería tradicional.

 

Por etapas

 

El valor nutricional de cada propuesta, diferente para cada etapa, viene detallado y se publica en la web para que todas las familias puedan  estar informadas al día. Los menús incluyen una “propuesta de cena” para que las familias puedan completar la dieta con las recomendaciones de la nutricionista.