fbpx

ERASMUS + PARA PROFESORES EN EL MATER

La aventura de un profesor con beca Erasmus + en el extranjero empieza desde el primer momento en el que se plantea la oportunidad de hacer un curso formativo hasta que, meses más tarde, recibes la notificación que concede al centro escolar la beca y de repente te encuentras en aquel país donde solicitaste realizar el curso.

 

erasmusMaterDeiCastellón

 

En mi caso, el país escogido ha sido Inglaterra y la ciudad Oxford. He realizado un Programa de Formación para Profesores, en el centro “Oxford International Study Center”, desde el 27 de junio hasta el 8 de julio de 2016. Han sido 10 completos días de estudio, con 30 clases semanales que incluían 20 lecciones de lengua inglesa y otras 10 de metodología en la enseñanza. Las clases han sido muy interesantes y bien preparadas. Hemos practicado actividades de desarrollo de las competencias relacionadas con lectura, comprensión, escritura y expresión oral en inglés, nos han enseñado diferentes tipos de ejercicios para hacer en clase con nuestros alumnos, nuevas formas de introducción de juegos y música en clase, y nos han ofrecido buenos recursos para poder llevarlo a la práctica.

erasmusmaterdeicastellon2

Para concluir, el contacto directo con la cultura británica y el feedback con los profesores y estudiantes de otros países ha hecho que el Erasmus + sea una experiencia muy satisfactoria y para repetirla en cualquier momento. ¿Te animas a ser tú el siguiente?

 

Cristina Solsona Agost

Profesora de Tecnología y Matemáticas