Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Misión. El Colegio Mater Dei tiene su razón de ser vinculada a la misión de la Iglesia de anunciar aquello que los apóstoles vieron y oyeron, es decir, su tarea de hacer llegar a todas las personas la buena noticia de Jesucristo, su Evangelio.

Estar al servicio de la comunión de la Iglesia, la unidad de los cristianos a través de la vivencia comprometida del Evangelio.


Y todo ello ofreciendo al alumnado, en estrecha colaboración con sus familias, una educación integral, inspirada en una concepción trascendente del hombre y de la vida.

VISIÓN

Visión. Nuestro Colegio quiere llegar a ser plenamente un lugar de aprendizaje y ambiente familiar: Un Colegio de familias para familias.
Adaptar nuestra metodología a las necesidades cambiantes de nuestro alumnado y actualizar los recursos didácticos empleados en la misma.
Seguir trabajando en la educación del criterio y en el desarrollo de una cultura de credibilidad y confianza entre padres, profesores y alumnos.

VALORES

Valores. Constituyen las fuerzas que nos impulsan a obrar en una determinada dirección. Nuestra inspiración en valores meditados y consensuados nos hace sensibles a aquellos que constituyen nuestro patrimonio esencial: la libertad, el deseo de evolucionar y mejorar de forma constante, el esfuerzo por lograrlo, la solidaridad, el apoyo a los más débiles y la lucha por la construcción de un mundo más justo donde nuestra principal referencia y modelo antropológico es Jesucristo.