fbpx

“Good morning! How are you today?”

“Good morning! How are you today?”

Me llamo Andy Warner. Soy inglés y llevo casi un año diciendo esto a muchos de los alumnos del Mater Dei Castellón. El enero pasado empecé a trabajar como auxiliar de conversación de inglés, una de las actividades para que el colegio consiga la meta de ser un centro de plurilingüe.

 

materdeicastellon-conversacioningles

Como todos sabemos, hay mucha demanda hoy en día de hablar inglés, si se quiere abrir las posibilidades a trabajar y viajar a muchos sitios y contextos.

Pero por mucho que estudiemos un nuevo idioma, llegará un momento en el que habrá que intentar hablar. Y la pronunciación hace difícil dominar el inglés ¡Claro, no se considera que se sabe nadar hasta que se haya probado dentro del agua!

Por eso, mi tarea consiste en llevar grupos de cuatro o cinco alumnos, a partir de 5º de Primaria y hasta 4º de ESO, durante 15 minutos, cada quincena, solo para practicar el hablar.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? A través de juegos, retos y ´role-play´. En grupos pequeños la confianza de hablar sube y todos tienen la oportunidad de intentarlo. Creamos situaciones imaginarias como, por ejemplo, estar en la sala de un hospital, o comprar ropa en una tienda, o pedir direcciones durante un viaje. ¡Y poco a poco vamos descubriendo que cualquiera puede comunicarse en inglés con un poquito de esfuerzo y paciencia además de, creo yo, una buena capacidad para reírse a veces!

 

Andy Warner

Auxiliar de inglés