Los alumnos de quinto y sexto de primaria triunfan en el musical Hairspray

Los alumnos de quinto y sexto de primaria triunfan en el musical Hairspray

Los aplausos han sido la banda sonora de dos tardes protagonizadas por los alumnos de quinto y sexto de Primaria, de la actividad extraescolar de Musical, del colegio Mater Dei Castellón.

Meses de trabajo, de ilusiones, ensayos han dado como resultado una fantástica puesta en escena de un musical divertido, que toca la conciencia y ha sorprendido a la multitud de familias que asistieron a las representaciones, que tuvieron lugar en las instalaciones del Teatro del Raval de Castellón.

Un gran equipo de ayudantes y voluntarios sumados al equipo de coordinación del musical, estructurado por escenas, bailes, técnica, decorados, vestuario han puesto todo de su parte, demostrando que la creatividad, la vocación de enseñanza y los valores de trabajo en equipo siempre van acompañados de grandes resultados, que se percibieron tanto dentro como fuera del escenario.

Sin embargo el elenco de actores y actrices y bailarines no solo ha demostrado su gran capacidad escénica, sino que también ha dejado patente que han disfrutado no solo en las propias representaciones sino a lo largo de todo el año, con los preparativos y ensayos del musical. Un gran equipo que ha vivido una experiencia que siempre quedará en el recuerdo.

Hairspray es un musical que ha sido protagonista de las carteleras de todo el mundo e incluso ha llegado a la gran pantalla de la mano de actores de renombre como Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, John Travolta o Zac Efron. Este musical, se contextualiza en Baltimore en un momento de plena lucha contra el racismo y segregación racial. No solo estos ítems eran motivo de conflicto, sino que sumado a esto, la propia protagonista, de talla grande, aspira a participar en uno de los talent shows más significativos de la televisión. El mensaje no puede ser más claro y directo, «para ser grande hay que pensar en grande» y la pequeña Tracy así lo demuestra, subrayando en varias ocasiones que no hay nada más importante en la vida que creer en uno mismo, sin importar que nos juzguen o lo que los demás puedan opinar. La amistad y el amor, los mensajes de igualdad y respeto, los valores de superación son algunas de las conclusiones que vivimos y aprendimos, de la forma más visual y entretenida posible.

Os dejamos con una breve galería, selección del musical. Podéis disfrutar de más imágenes en la galería del Facebook del colegio en este link