Pastoral

 

En el colegio Mater Dei Jesucristo es el centro, por eso Cristo está en el sagrario de nuestra capilla todos los días del año.

Desde capellanía, los sacerdotes del Colegio, para ayudar a descubrir que él es nuestro Señor, ofrecen diariamente a los padres la celebración de la Santa Misa y la posibilidad de reconciliarse con él a través del sacramento de la confesión.

Para todos nuestros alumnos se ofrece de forma periódica la posibilidad de ir por cursos a visitar al Señor en nuestra capilla y también se cuida la celebración más solemne de algunas fiestas en la Iglesia del Colegio. Para los alumnos de más edad existe también la posibilidad de confesarse de forma frecuente antes de estas celebraciones.

A partir de secundaria, además, los sacerdotes hablan personalmente con los alumnos y entrevistan a los padres para tratar de ayudar a todos, especialmente en la dimensión espiritual.

Los jóvenes de Bachilerato, una vez cada dos semanas, pueden acudir tras la comida al “intercoffee”, un encuentro por grupos menos numerosos en el cual puedan hablar de la fe entre ellos y con los sacerdotes aunque de forma más informal y en un ambiente acogedor fuera de la capilla.