fbpx

Los alumnos del Mater Dei Castellón ganadores de España del concurso universitario internacional sobre sostenibilidad de EU-CONEXUS: “Think Smart, Create Green”

Los alumnos del Mater Dei Castellón ganadores de España del concurso universitario internacional sobre sostenibilidad de EU-CONEXUS: “Think Smart, Create Green”

El proyecto presentado es una papelera inteligente, que funciona con placas solares y separa los residuos: “ECOBAK”

 

El colegio Mater Dei de Castellón está de enhorabuena, cuatro alumnos de 3º de ESO han resultado ganadores a nivel nacional del concurso universitario internacional sobre sostenibilidad: “Think Smart, Create Green.

 

La final nacional tuvo lugar el pasado miércoles 14 de abril en las instalaciones de la Universitat Católica de Valencia, en el que varios colegios presentaron sus proyectos de sostenibilidad ante un tribunal de profesionales en la materia, en inglés.

 

 

 Se trata de un concurso organizado por seis universidades europeas (Universidad Católica de Valencia, La Rochelle Université, Technical University of Civil Engineering Bucharest, Universidad de Atenas, University of Zadar y Kaipeda University)  y co-financiado por la Unión Europea, sobre la sostenibilidad Costera Urbana Inteligente.

 

El Mater Dei no solo ha conseguido el máximo galardón a nivel nacional, sino que también un segundo grupo presentado por el colegio ha logrado quedar en tercer lugar, por lo que todo el equipo del Mater está muy orgulloso.

 

Los alumnos ganadores, Martina Llorens, Adrián Cáceres, Carla Fabregat y Pablo Negre, han afirmado que se sienten muy contentos a la vez que sorprendidos. Este trabajo lo han enmarcado en el Proyecto Interdisciplinar de la segunda evaluación titulado Un Mundo Vivo. «Nos han presentado el concurso en clase los profesores, y hemos estado dos semanas trabajando. La propuesta nació de la necesidad de erradicar la suciedad que vemos a nuestro alrededor”.

 

Asimismo reconocen que ha sido una experiencia única y ahora están concentrados en perfeccionar su presentación sobre el proyecto ECOBAK para la final internacional, que se celebrará el 27 de abril.